viernes, 29 de enero de 2016

RETO A MÍ MISMA: Libros que quiero releer en 2016

Además de mi lista inmensa de libros que quiero leer también hay un buen puñado de ellos que quiero volver a coger, volver a releerlos y a disfrutarlos. Sólo hay dos que no van a ser estrictamente relectura, simplemente será aligerar el montón de pendientes que ya tengo bautizado como la nueva torre de Pisa, por su imaginaria pero ingrávida estructura.

Algunos, como El Nombre del Viento o el Temor de un Hombre Sabio los voy releyendo periódicamente, por una parte porque son mis libros favoritos (más o menos, si pudiera poner en primera posición empatados a un par -de cientos- de ellos) y por otra porque la escritura deliciosa de Rothfuss hace que se me pase un poco el mono de llevar esperando la conclusión de la Trilogía dese 2007, que se dice pronto. Otros, como el primero y el segundo de Reckless se debe a que en marzo (¡JEP!) saldrá la tercera y última parte.

Para hacerlo más interesante y al más puro estilo SuperNanny me daré un punto por cada uno que relea: podré comprarme un libro cada 10 puntos, 5  puntos si es de segunda mano

(Por supuesto si a alguien le parece un buen sistema y le funciona, como a mí y a su perro el condicionamiento de Pavlov bienvenido es a unirse al sistema de puntos por relectura).

Así que aquí va mi lista de ¿deseos? ¿deseos ya conseguidos?





  1. Elantris, Brandon Sanderson.
  2. El aliento de los dioses, Brandon Sanderson.
  3. Camino de Dioses, Brandon Sanderson.
  4. Palabras Radiantes. Guerra de Tormentas; Brandon Sanderson.
  5. Hyperion, Dan Simmons.
  6. La Caída de Hyperion, Dan Simmons.
  7. Endymion, Dan Simmons.
  8. El Ascenso de Endymion, Dan Simmons.
  9. Reckless: Carne de Piedra, Cornelia Funke.
  10. Reckless: Sombras Vivas, Cornelia Funke.
  11. Marea Estelar, David Brin.
  12. La rebelión de los pupilos, David Brin.
  13. El Médico, Noah Gordon.
  14. Chamán, Noah Gordon.
  15. El juego de Ender, Orson Scott Card. 
  16. Preludio a la Fundación, Isaac Asimov.
  17. Hacia la Fundación, Isaac Asimov.
  18. Fundación, Isaac Asimov.
  19. Fundación e Imperio, Isaac Asimov.
  20. Segunda Fundación, Isaac Asimov.
  21. Los límites de la Fundación, Isaac Asimov.
  22. Fundación y Tierra, Isaac Asimov.
  23. Las nieblas de Avalón, Experta en Magia; Marion Bradley Zimmer. 
  24. Las nieblas de Avalón, la Reina Suprema; Marion Bradley Zimmer.
  25. Las nieblas de Avalón, El Rey Ciervo; Marion Bradley Zimmer.
  26. El nombre del viento, Patrick Rothfuss.
  27. El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss.

He decidido parar en 25 o no leeré casi nada nuevo, pero es que son todos libros que me han encantado y con los que me iría de mil amores a una Isla Desierta.  Los dos de Rothfuss son un pegote porque los iba a releer sí o sí. Me he dado cuenta de que casi todos son de los mismos autores, pero, qué le hago yo si escriben tan divinamente y de que todos encajan en fantasía, ciencia ficción o histórica, pero esto no me sorprende porque son mis géneros favoritos.

He conocido a gente muy reacia a releer, que prefieren quedarse con el buen recuerdo del libro en cuestión antes que arriesgarse a que una segunda lectura saque los fallos menos evidentes, pero creo que queda claro que yo no soy una de esas.

¡Si alguien quiere recomendarme el libro -o libros- que releería sin dudarlo, estaré encantada!
(iba a escribir releer con los ojos cerrados, pero en ese caso mejor contactar con el Dr Xavier)




7 comentarios:

  1. YO RELEO CASI TODO, A LA VELOCIDAD QUE DEVORO LAS PRIMERAS VECES Y TENIENDO EN CUENTA LO CAROS QUE SON LOS LIBROS, QUE VIVO EN UN SITIO SIN BIBLIOTECAS Y QUE NO ME GUSTA LEER EN EL ORDENADOR, NO ME QUEDA OTRA.
    AUNQUE ESTOS NO SON PARA NADA MI ESTILO, YO LEO SOBRE TODO DE MISTERIO, ASESINATOS Y ROMÁNTICA-HISTÓRICA, QUE ME VAN A MI LOS HOMBRES DESCAMISADOS.

    UN BESO Y BUENA INICIATIVA PARA LA ECONOMÍA COMO ESTÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta leer en el ordenado o en un e-book, se me cansa muchísimo la vista pero desde luego el tema del precio de los libros físicos es para echarse a llorar y daría para varias entradas.
      Me alegro de que te guste la idea.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. yo creo que tambueb voy a tener que gacer eso de relere lo que tya tenfo en casa porqe se me acumulan. a mi me gusta sobre todo la romangtica paranormal y compro demasiado aunquye lueho no tenga ni donde poinerlo y acabe todo en el despcahco de mi marido qe el pobre ya no tiene mas baldas para poner mas estanterias.
    creo que mi rescompensa sera por cada cinco librso que relea poder comprar otro y dice mi santo que si consuigo releer mas de veinte y no comprarme ninguno en dos meses me lleva a cenar a si qe a ver si se porta y lo cumpel, una de momento lo deja por escrrtio y va a hcaer su mejor proposito de enmienda para ver si lo consigyq

    lo sietno por lo ilegible esty desde el movil y no encuentrreo las teclas cone stos dedos de morcilla.

    Sara P. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil a veces es criminal. Yo ya te digo que lo encontré en un mercadillo y de todas maneras me llevé todos los que habia de Bradley Zimmer. ¿Has mirado en Amazon?
      Yo no he tenido tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva pero sí que encontré un par de títulos de Darkover, algunos de segunda mano y de bastante buen precio.

      ¡Espero que tengas suerte!

      Eliminar
  3. Opinión impopular: El nombre del viento no me gustó mucho! Aunque a todo el mundo le gusta así que debe tener algo que me estoy perdiendo, eso está claro. Las nieblas de Avalon me llama mucho la atención! Y podríamos leer El juego de Ender a la vez, a ver si así me animo porque lo tengo ahí amontonando polvo y nunca lo cojo, aunque para mí sería la primera lectura! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no he podido añadir tu blog a Bloglovin para seguirlo más cómodamente :(

      Eliminar
  4. Oh. No eres la primera que me dice que no le acaba de convencer el Nombre del Viento. A mí me gusta tantísimo que mi primera reacción es siempre pensar, ¡pero lo has leído bien? Jajaja supongo que no puede gustar a todos, pero yo sigo recomendando una relectura "por si acaso".

    Las Nieblas de Avalon me encantaron. Si que es cierto que todo lo que huela remotamente al Ciclo Artúrico acaba cayendo en mis manos irremediablemente pero encima Mariom Bradley Zimmer escribe muy bien, muy cuidado y muy creíble. He leído cosas suyas tanto recreaciones de mitos como creación propia y los mundos que construye son fantásticos y además le da mucho protagonismo y profundidad a los personajes femeninos.


    Lo de leer a la vez El Juego de Ender, a partir del 15 de febrero, ¡por mí encantadísima!

    Lo de Bloglovin no sé cómo funciona ni como vincularlo con Blogger, pero en cuanto acabe los exámenes lo investigaré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;